Fandango-Boccherini

¡B AILA, mujer, baila, haz Que contigo baile el universo entero! …

¡Que bailen tus ojos, que iluminan la Vida; baile que tu boca, tus Palabras, tu risa; Que Baile tu cabello, sea cual bandada de pájaros; Que bailen tus manos, Que dibujan el cielo: que bailen Tus Pies, Que surcan la tierra, ora acariciándola con cuidado con párr Que se enternezca, ora labrándola Para Que produzca SUS Mejores frutos; Que bailen tus piernas, caminos abren Que; Que bailen tus caderas, Que incitan a todos los volcanes una galopada ardiente; Que bailen tus senos, fecundos y bellos; Que Baile tu vientre Que Anuncia el futuro! …

¡Baila baila mujer, Mueve El Mundo, Agita las estrellas, llama a los Dioses a la fiesta Para Que la tristeza se Rinda frente a la risa, la estulticia ante la Sabiduría, el odio ante el amor, la muerte ante la vida! ¡Baila mujer, baila, MIENTRAS yo te contemplo fascinado y acúmulo Fuerzas párrafo saltar a tu lado, párr enlazar Nuestros cuerpos en el frenesí de la Música, párr jugar de Como Niños bajo la sábana multicolor de la melodía, párr fundir Nuestras almas y abrazar el espacio infinito!

Anuncios

Acerca de Ch. Abada

Escribo (torpemente) para encontrar personas y (quizá) para encontrarme a mí mismo. Todavía no tengo claro (ni siquiera después del excelente tratamiento de mi psiquiatra MS) si soy un débil que se hace el fuerte (para disimular su miedo ante los poderosos) o soy un fuerte que se hace el débil (para llamar la atención de las personas generosas). Con Terencio, «Nada humano me es ajeno»; con Goya, «Aún aprendo».
Esta entrada fue publicada en Emociones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fandango-Boccherini

  1. Violeta dijo:

    Emocionante, todo un canto y homenaje a la mujer. No sabría que parte resaltar de todo el escrito. Aunque es difícil elegir, que quedo con este trozo:
    ¡Baila mujer baila, mueve el mundo, agita las estrellas, llama a los dioses a la fiesta para que la tristeza se rinda frente a la risa, la estulticia ante la sabiduría, el odio ante el amor, la muerte ante la vida!

    • Ch. Abada dijo:

      Gracias, Violeta. He escuchado muchas veces esa hermosa pieza del gran compositor italiano/español pero el día que escribí ese comentario sentí una especial emoción.
      Un abrazo,CH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s