Amores

El amor en la piel. Te sumerges, te anega y te hace pensar que no puedes salir de su líquido elemento sin morir. Pero cuando sales descubres que, por muy empapado que te sientas, te vas a secar enseguida y puedes continuar tu camino sin gran quebranto. («Creyó que el mar era el cielo; / […] Se equivocaba.» Rafael Alberti.)

El amor en la sangre. Todas tus palpitaciones (emociones) dependen de esa sangre que te mantiene enardecido. No puedes salirte fácilmente. Si lo haces de golpe puedes perecer. Si necesitas salir del amor, se trata de ir renovando tu sangre poco a poco, incluso recibiendo transfusiones (otros enamoramientos) hasta que la hayas renovado total o casi totalmente. («Abre, Amor mío, abre / la puerta de mi sangre.» Miguel Hernández.)

El amor en los huesos. Ya es parte de ti, ya no puedes deshacerte de él; te acompaña mientras vivas e, incluso, más allá de la muerte. («[…]polvo serán, mas polvo enamorado.» Quevedo.)

Anuncios

Acerca de Ch. Abada

Escribo (torpemente) para encontrar personas y (quizá) para encontrarme a mí mismo. Todavía no tengo claro (ni siquiera después del excelente tratamiento de mi psiquiatra MS) si soy un débil que se hace el fuerte (para disimular su miedo ante los poderosos) o soy un fuerte que se hace el débil (para llamar la atención de las personas generosas). Con Terencio, «Nada humano me es ajeno»; con Goya, «Aún aprendo».
Esta entrada fue publicada en Inquietudes. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Amores

  1. Julia dijo:

    Yo se mucho de eso. Gracias por ilustrarme. Un saludo afectuoso JULIA

  2. ¿QUIEN ES TU MUSA? UN Saludo y muy Felices Fiestas ADELAIDA

  3. Ch. Abada dijo:

    ¡Gracias, Adelaida! Este texto no está inspirado en ninguna persona concreta y es un complemento a otro más extenso que está incluido en mi libro «Un hombre busca a una mujer»… ¡Felices Fiestas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s