La creación

J osé Haydn:  La Creación , el oratorio BASADO en Textos del  Génesis,  el  Libro de los Salmos El paraíso perdido  (Milton). Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, dirigidos párrafo this Ocasión por Víctor Pablo Pérez; Luca Guglielme, clave; Ruth Ziesak, soprano; Gustavo Peña, tenor; Dietrich Henschel, barítono. «Dúo de Adán y Eva». El hombre ve y Escucha: el oboe Penetra en el horizonte y Eva y Adán lo Siguen, Envueltos en la cuerda y el viento: «De tu Bondad, ¡Señor y Dios nuestro de! / Llenos estan los cielos y la tierra. / El mundo, grande tan, tan maravilloso, / es obra de tus manos. »El coro acompana a la pareja primigenia en su camino a la felicidad.  Tutti …  El hombre toma la mano de la mujer Que esta un Do Lado y une su pulso al de ella: El mundo se EXPANDE Como Si Fuera un señorear el infinito Pero, al Tiempo, se ConCreta Como Si volviera al punto fundacional. El Hombre Comprende: ALGÚN «tatatarabuelo» suyo Tuvo Que Sentir ESA Misma emoción, Tuvo Que Ser penetrado por Toda La Energía del cosmos y, renunciando un relativismo any, se afianzó en lo absoluto y creo a Dios, Un Dios Capaz de Hacer con el SUS manos El Mundo y llenar la tierra y el cielo de Sus prodigiosos dones: de belleza, de alegría, de amor … «. ¡Sígueme Ahora, compañera de mi vida», «¡Oh, tú Creada párrafo quien fui!», «¡ Amada Esposa! Un Lado ut / las horas pasan dulcemente. / Cada instante es gozo un, / Que Ninguna pena turba. »,« ¡Querido esposo! A tu lado / mi corazón se inunda de alegría. / A ti this consagrada mi vida; / Tu amor es mi recompensa. »,« El frescor de la tarde / ¡Cómo Me reanima! »,« ¡Qué agradable en / la dulce fragancia de las flores! »,« Pero sin ti ¿Qué Serian Para Mí … / la rosa luz del alba, / la brisa de la tarde, / el zumo de las frutas, / el perfume de las flores? “,” Junto a ti gozo Cada Aumenta, / junto a ti disfruto doblemente, / junto a ti la vida es alegría. / ¡Que Todo A consagrado Esté ti! »…« ¡Amén, Amén. »¡Así mar, mar Así!

Acerca de Ch. Abada

Escribo (torpemente) para encontrar personas y (quizá) para encontrarme a mí mismo. Todavía no tengo claro (ni siquiera después del excelente tratamiento de mi psiquiatra MS) si soy un débil que se hace el fuerte (para disimular su miedo ante los poderosos) o soy un fuerte que se hace el débil (para llamar la atención de las personas generosas). Con Terencio, «Nada humano me es ajeno»; con Goya, «Aún aprendo».
Esta entrada fue publicada en Emociones. Guarda el enlace permanente.

Responder

