Donasade

Cuando el Véspero señoreaba mis ventanas, apareciste bella Donasade. Tu cuerpo trajo la luz y el calor intensos del centro del día, del centro de la Creación. Bailaste para mí: tus ojos reían, tu sonrisa pregonaba la fiesta, tus manos escribían en el aire poemas de amor; todo tu cuerpo florecía, inundando mi estancia de aromas… Me invitaste a bailar contigo y yo volví por un instante a la juventud arrolladora: mi cuerpo se enlazaba con el tuyo y componíamos el«gran paso a dos» que inició, hace milenios, la primera pareja humana; mil caballos se desplegaron por la pradera y su briosa galopada convertía la corteza terrestre en un prodigioso instrumento capaz de emitir las más bellas notas… Y, de pronto, el rayo envidioso deshizo nuestro escenario. Y te asustaste Donasade y huiste, y la noche lo hizo todo negro y silencioso…

¡Vuelve, Donasade! Reaparece, vence a la noche. Actívame de nuevo para que pueda interpretarte; déjame sentir tu presencia, oír tu risa, oler tu cuerpo, besar tu piel, contemplar tu belleza cuasi adolescente… ¡Baila, Donasade! Baila para mí. Baila para que el mundo, el universo todo baile y el movimiento nos haga comprender el prodigio de la Vida.

Acerca de Ch. Abada

Escribo (torpemente) para encontrar personas y (quizá) para encontrarme a mí mismo. Todavía no tengo claro (ni siquiera después del excelente tratamiento de mi psiquiatra MS) si soy un débil que se hace el fuerte (para disimular su miedo ante los poderosos) o soy un fuerte que se hace el débil (para llamar la atención de las personas generosas). Con Terencio, «Nada humano me es ajeno»; con Goya, «Aún aprendo».
Esta entrada fue publicada en Emociones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Donasade

  1. Coss dijo:

    Cuando me lo contaste y tal y como me lo contaste yo lo visualicé y lo viví desde el ángulo psicológico de ambos personajes, desde las preguntas de ¿por qué lo hizo ella? ¿qué estaba buscando realmente? ¿Cómo lo vivió él? era algo inesperado ¿se convertía por eso la vivencia para él en algo más especialmente bello?

Responder

