Mujer con vestido rosa en “La Riviera”

Mujer de rosa y sueño,
aparición de luz venida del Oriente,
perfecta creación
de un dios de la Belleza,
suave como una pluma frágil
mecida por la brisa
y, al tiempo, cierta y poderosa
como saeta cósmica…
¡Quién pudiera tenerte, mujer,
quién pudiera llegar hasta ti
y quedarse a vivir (y morir)
en tu jardín sagrado!

Acerca de Ch. Abada

Escribo (torpemente) para encontrar personas y (quizá) para encontrarme a mí mismo. Todavía no tengo claro (ni siquiera después del excelente tratamiento de mi psiquiatra MS) si soy un débil que se hace el fuerte (para disimular su miedo ante los poderosos) o soy un fuerte que se hace el débil (para llamar la atención de las personas generosas). Con Terencio, «Nada humano me es ajeno»; con Goya, «Aún aprendo».
Esta entrada fue publicada en Emociones. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mujer con vestido rosa en “La Riviera”

  1. Ana dijo:

    Una exaltación a la belleza y al AMOR, descrito maravillosamente y visto con los ojos del alma !!
    Es una manera sublime de sentir el amor…lo conozco…yo moriré a las puertas del jardín.

    • Ch. Abada dijo:

      Gracias, Ana, por leerme… y por compartir conmigo la emoción de la belleza.
      Como sabes, a mí siempre me ha fascinado la belleza femenina pero en dos ocasiones he tenido una extraña sensación, frente a una mujer, de estar en otro mundo, en otra dimensión: hace treinta años, en la playa de Ipanema, en Río de Janeiro y hace unas semanas en la cola de “La Riviera”, en Madrid. En aquella ocasión, una muchacha negra. de una belleza primigenia, que se podría pensar que había sido creada por algún dios que hubiera mecido la cuna de nuestra especie y en ésta, una muchacha china, de unas formas tan perfectas que parecía la obra sublime de un dios refinado y enamorado de la Belleza de nuestra civilización… En ambos casos quise mostrar mi emoción haciendo un poema pero, ¡ay!, en ambos fracasé estrepitosamente porque no encontré las palabras que pudieran expresar mi sentimiento y sólo pude balbucear…
      Un abrazo.

  2. Ana dijo:

    He vuelto a repasar tus escritos y he visto que te dejé un comentario…al que tu me respondiste..Veo claramente que eres un eterno enamorado de la belleza y la juventud femenina, yo tuve belleza y juventud, el tiempo pasa (para todos) pero si me permites decirte….somos más que el fisico, somos seres espirituales viviendo en un cuerpo material, cuando este cuerpo nos abandone y quede la esencia solo lo apreciarán los ojos que sepan mirar el alma……

Responder

