Bisexual

Encontré este texto por la Nube y me gustó aunque no me parece perfecto… Sólo el título es mío.– Nota de 06 de julio de 2012: he sabido después de que el texto es de Jorge Bucay

Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mí, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mí.
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mí.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mí.
Quiero que me protejas sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten, que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas que hoy, hoy puedes contar conmigo.
Sin condiciones.

 

Acerca de Ch. Abada

Escribo (torpemente) para encontrar personas y (quizá) para encontrarme a mí mismo. Todavía no tengo claro (ni siquiera después del excelente tratamiento de mi psiquiatra MS) si soy un débil que se hace el fuerte (para disimular su miedo ante los poderosos) o soy un fuerte que se hace el débil (para llamar la atención de las personas generosas). Con Terencio, «Nada humano me es ajeno»; con Goya, «Aún aprendo».
Esta entrada fue publicada en Citas, Inquietudes. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Bisexual

  1. Mercedes dijo:

    Lo que quieres, nada más te lo puede dar Dios, que es perfecto.
    Yo sólo puedo invitarte a que camines con un grupo de EMAÚS, ellos te pueden dar bastante de lo que estás buscando. Creo que el siguiente camino a Emaús es en noviembre, así que tendrás que esperar para encontrarte con ese tipo de personas que nos parecen casi perfectas comparadas con el resto.
    Un abrazo muy fuerte
    Mercedes

    • Ch. Abada dijo:

      Gracias, amiga. La idea de la perfección, de lo absoluto, del infinito es tan antigua como la especie humana pensante. Tiene mil matices y haríamos mal en simplificarlo; en todo caso, haríamos mucho peor en obligar a la gente a pensar de una determinada manera por muy evidente que resulte para el convencido. Yo, por mi parte, sigo dándole vueltas a este asunto, sigo caminando y cada día aprendo algo nuevo.

  2. ASUN dijo:

    Quiero ser capaz de escuchar lo que tu quieres y ser capaz tambien de darte, no tanto lo que dices querer, sino lo que de verdad necesitas y te hace bien.
    Me encanta este texto que has compartido. Creo que leerlo despacio puede beneficiarme en la relación con las personas que quiero, especialmente con mis hijos.
    Muchas gracias.

    • Ch. Abada dijo:

      Gracias a ti por leerme. Y me encanta que pueda serte útil en alguna medida… La relación con los hijos es muy compleja y, en ocasiones, muy estresante. Yo aconsejo la siguiente máxima para hacerlo de la mejor manera posible:
      “Más amor que disciplina. / Más ternura que rigor. / Más paciencia que fatiga.”

  3. maria dijo:

    me gusta. es un poema que refleja lo que buscamos en las personas ya sea en amistades o en la pareja siempre buscamos el cariño, el amor, la comprensión pero siempre pedimos respeto a nuestro espacio

  4. Ch. Abada dijo:

    ¡Gracias, María! Veo que me lees con atención y cariño. A ver si te gustan también mis otras entradas de estos últimos días.
    Un abrazo,

Responder

