S-03

Querida Seda:
Ayer te noté lejana, casi ausente, huraña. Tus ojos color café, siempre vivaces, siempre alegres, estaban huidizos y casi apagados; tu sonrisa, entre tímida y burlona, que tan feliz me hace, vencida por una mueca agresiva… Intenté hablar, dialogar como tantas otras veces, pero tú no querías verme ni hablar conmigo. ¿Por qué? ¿He hecho algo malo? No hay respuesta, sólo gestos de contrariedad (¿incluso, ¡ay!, de repulsión?) Me invadió la preocupación, primero y, enseguida, el miedo. La sola posibilidad de perder tu estima, de no poder tenerte próxima, me desasosiega… Pero luego me repuse: no debo ser tan débil, no debo sentirme tan frágil ante ti; debo comprender que tu cuerpo y tu espíritu, en esta etapa tan turbulenta de tu crecimiento, todavía no se han puesto del todo de acuerdo y pelean de forma imprevisible. Pelean y las chispas que resultan del choque de sus armas queman a las personas que están a tu lado; los arañazos que se prodigan también alcanzan y hieren a tus seres más próximos. Debo comprender, comprenderte y seguir ayudándote con el mismo amor de siempre; porque tu estabilidad es mi estabilidad; tu risa, mi risa y, por ello, también tu zozobra debo compartirla de forma inteligente y amorosa. Así que aquí me tienes, cerca de ti pero sin hacer notar mi presencia, atento a cualquier necesidad que puedas tener y que requiera mi ayuda.
Con todo cariño. Ch. Abada

Acerca de Ch. Abada

Escribo (torpemente) para encontrar personas y (quizá) para encontrarme a mí mismo. Todavía no tengo claro (ni siquiera después del excelente tratamiento de mi psiquiatra MS) si soy un débil que se hace el fuerte (para disimular su miedo ante los poderosos) o soy un fuerte que se hace el débil (para llamar la atención de las personas generosas). Con Terencio, «Nada humano me es ajeno»; con Goya, «Aún aprendo».
Esta entrada fue publicada en Cartas a Seda. Guarda el enlace permanente.

Responder

